¿Sabés distinguir un porteño de otro argentino, solo por su acento? ¿Conocés los dialectos regionales de Argentina? ¿Podés reconocer el habla de un cordobés inmediatamente?

1. Para participar en este estudio, debés ser adulto, hispanoparlante de Argentina y tener una audición normal **.

2. Para poder participar, vas a necesitar el uso de una computadora con conexión a internet y audífonos. Además, debés asegurar que tu entorno sea lo más callado y tranquilo posible, porque vas a tener que escuchar con mucha atención y concentración. Este estudio requiere que escuches varias grabaciones cortas, y que contestes unas preguntas, como por ejemplo, ¿esta persona te suena cordobésa?.

3. Te llevará entre 20 a 30 minutos completar el cuestionario, pero podés pararlo para descansar en cualquier momento.

4. Nota importante: Tus respuestas serán anónimas, y además, el estudio no pide ninguna información personal como para identificarte, como por ejemplo, tu nombre. Todos los datos se mantendrán privados y confidenciales por parte de la investigadora.

5. La finalidad de este estudio es investigar cómo perciben los hablantes del español de Argentina los diferentes dialectos del mismo. Esto me ayudará a determinar cuáles son los factores claves en la percepción de estos dialectos. Tu participación no presenta ningún riesgo ni beneficio conocido. Tu participación es voluntaria. Podés rechazar contestar cualquiera de las preguntas, y tenés el derecho de retirar tu participación en cualquier momento. El retirarte del estudio no afectará de ninguna manera tu relación con la Universidad de Texas. Si decidís no participar simplemente podés parar el estudio cerrando la ventana en la que está el cuestionario.

* Este estudio es llevado a cabo por Jennifer Lang-Rigal, una candidata de doctorado en lingüística hispana en la Universidad de Texas en Austin, EEUU. Ante cualquier pregunta, duda, o comentario, podés escribirle al siguiente email: cba.jlang@gmail.com, o podés contactarte con la oficina de apoyo a la investigación (Office of Research Support), The University of Texas at Austin, P.O. Box 7426, Austin, TX 78713, (512) 471-8871, orsc@uts.cc.utexas.edu.

** Si tenés problemas de audición, es posible que encuentres este cuestionario demasiado difícil ya que requiere escuchar grabaciones de personas hablando.

Si aceptás participar y das tu permiso para usar la información provista en el cuestionario, por favor escribí la palabra que ves a la izquierda y hacé clic en el botón “próximo”.

Próximo
No se puede leer?